Saltar al contenido

Acero para construcción

Acero para construcción

¿Buscas acero para construcción de la más alta calidad?

En Grupo Pylsa somos especialistas en venta de acero para construcción en todo el sureste de México, con la capacidad de surtir material a todo México y Centroamérica. Hoy te contaremos qué es el acero, para qué se usa, beneficios de su uso, tipos de acero y dónde lo encontrarás al mejor precio. ¡Comencemos!

contamos con gran inventario de acero

¿Qué es el acero?

El acero material de construccion fabricado mediante una aleación de hierro con carbono, cuya cantidad puede variar de 0,05% a 1,075% dependiendo del grado que se requiera. De este modo, el acero conserva las características del hierro como metal en estado puro, pero al añadir carbono y otros elementos metálicos y no metálicos se obtiene un material con propiedades fisicoquímicas particulares, entre las que destaca la resistencia, flexibilidad de moldeo y versatilidad en sus aplicaciones.

Algunos productos elaborados con acero de construccion son perfiles estructurales, planchas, varillas, láminas, cabillas, tubería, mallas, planchas, varillas, cabillas, estructuras de hormigón armado, acero corrugado. Además, es muy utilizado en la elaboración de herramientas, maquinaria, utensilios, equipo mecánico, electrodomésticos, vigas, pilares, resortes, cimentaciones, revestimientos, cubiertas, entrepisos, entre muchos otros materiales utilizados en el sector de la construcción como ascensores, escaleras, refuerzo para soportar grandes cargas y obras arquitectónicas en general.

techo de acero
Cubrimos tus necesidades de acero

Características del acero para construcción

  • Alta resistencia mecánica ante fuerzas de tracción y compresión.
  • Es un material elástico que puede regresar a su condición original al dejar de aplicar fuerza (como en el caso de los resortes).
  • Es un material forjable, es decir, que se le puede dar cualquier forma, además se puede cortar y perforar con la herramienta adecuada, sin que pierda su resistencia ni eficacia.
  • Es dúctil, es decir, conduce el calor, la electricidad, la dureza y la maleabilidad.
  • Se puede unir mediante soldadura, lo que permite crear diversas estructuras de acero.
  • Resistencia al desgaste y ante la fricción con otros materiales.
  • Capacidad de absorber energía y fuerzas de tensión sin que se produzcan fisuras.
  • Es un material que puede ser moldeado por calor o mediante el proceso de mecanizado por arranque de viruta.
  • Se puede obtener una gran variedad de materiales de acero mediante aleaciones con otros metales.

Tipos de acero

  • Acero al carbono. es un acero con bajo, medio y alto contenido de carbono, es un material fuerte y resistente que se utiliza en la fabricación de cuchillos, cables, piezas de automóviles, engranajes, pernos, llaves, entre otros productos. Se estima que alrededor del 90% de la producción de acero es al carbono.
  • Aleaciones de acero. Son mezclas de diferentes metales con el acero, como el zinc, cobre y aluminio para incrementar su resistencia a la corrosión. Se utilizan para fabricar tuberías, piezas de vehículos, engranajes, entre otros productos.
  • Acero inoxidable. Es el acero más conocido que contiene del 10% al 20% de cromo, lo que le añade resistencia a la corrosión e incrementa su flexibilidad y calidad. Se utiliza para elaborar recubrimientos, mallas, perfiles, láminas, entre otras aplicaciones en la construcción de edificios comerciales e industriales.

Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir todas las promociones

*No te preocupes, no mandaremos correos basura, solo información que te interesará

Usos del acero material de construcción

  • Alambre recocido. Se elabora con acero en acabado negro y se utiliza en la construcción para armado de castillos de losas y como insumo para diversos procesos industriales.
  • Alambrón. Se utiliza para elaborar figuras de acero de refuerzo como el amarre de estructuras o la fabricación de estribos o anillos, los cuales se fabrican con alambrón de ¼ de diámetro.
  • Armaduras. Son estructuras triangulares formadas por tres varillas corrugadas que se unen al soldar con un estribo de alambrón y se utilizan para fabricar viguetas.
  • Malla electrosoldada. Se fabrica con acero galvanizado o inoxidable, son barras soldades en cada punto de intersección para formar una cuadrícula. Son mallas flexibles, maleables y resistentes que se usan en pavimentos, losas de cimentación y concretos planos.
  • Malla hexagonal. Se fabrica con alambres de acero galvanizado de alta resistencia que se entorcha para formar hexágonos. Se utiliza para elaborar cercos, enjarres, jaulas y aislantes.
  • Lámina galvanizada. Son láminas de acero que reciben un recubrimiento con zinc para prolongar su vida útil y prevenir la corrosión. Se utilizan en construcción de silos, graneros, naves industriales, entre otras aplicaciones.
  • Perfil tubular rectangular (PTR). Es una barra hueca con forma rectangular en la parte delantera que se utiliza en la construcción de estructuras que no necesitan gran tamaño ni peso.

Beneficios de usar acero para construcción

El acero permite acelerar los tiempos de construcción gracias a que muchas estructuras vienen prefabricadas, son modulares y evitan el uso de otros materiales como el cemento, lo que facilita el montaje y facilita los trabajos.

Por otro lado, las construcciones con acero son más livianas que las que solo utilizan concreto, pero al mismo tiempo son más resistentes ante las fuerzas de tensión o fricción, como en el caso de movimientos telúricos ya que no se fisura, es resistente al fuego, no propaga las llamas y permite obtener una apariencia más estética.

¿Dónde encontrar acero de construcción al mejor precio?

Si estás buscando acero de construcción precio competitivo, en Pylsa somos tu mejor opción. Contamos con los productos de acero más utilizados en la industria como lámina galvanizada, PTR, láminas, varilla corrugada, alambrón, alambre recocido, malla electrosoldada, tubo negro, vigas, perfiles estructurales, tubería, entre otros de la más alta calidad.

Encuéntranos en nuestras sucursales de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Puebla y Yucatán, o contáctanos al teléfono 800 420 0000 o al correo ventas@pylsa.com donde con gusto te atenderemos.

venta de acero para construccion

Escríbenos para conocer los mejores precios y promociones en varilla

En Pylsa encontrarás todo el acero que necesitas

El servicio al cliente es cualidad y parte modular que nos distingue como empresa, dando la mejor atención y dando un plus con nuestro servicio de «corte sobre medida», y servi-express servicio rápido a domicilio a todo el país.