Saltar al contenido

Venta de varilla

Venta de varilla

¿Estás buscando la mejor opción en venta de varilla?

contamos con gran inventario

TENEMOS TODAS LAS MEDIDAS DE VARILLA CORRUGADA

En Grupo Pylsa somos proveedores especializados en productos de acero en México, con más de 35 sucursales en todo el sureste del país, exportaciones a Centroamérica, precios competitivos, rapidez en las entregas y con las certificaciones de calidad que avalan a cada uno de nuestros productos.

Para ayudarte en el proceso, como expertos en la venta de varilla por mayoreo hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre este material: qué es, cómo se fabrica, medidas, la importancia que tienen en la construcción, en qué fijarte al adquirir varilla para construcción y dónde encontrar la varilla de mejor calidad. ¡Comencemos!

venta de varilla para construccion
Constructor armando columna de varillas

¿Qué es la varilla para construcción?

La varilla es uno de los materiales de construcción más utilizados gracias a su resistencia, versatilidad y variedad de grosores que permiten muchos usos. Consisten en barras de acero bajo carbón que cuentan con bordes corrugados en su superficie, los cuales tienen el fin de mejorar su adherencia en el concreto y evitar el movimiento de la estructura.

En general, las varillas se fabrican con acero que se obtiene de hierro colado en altos hornos, posteriormente se retira el exceso de fósforo, azufre y carbono para que pase a estado líquido para colarlo y colocarlo en moldes o lingotes. Estos se transforman en barras de sección circular o cuadrada y con diversos diámetros, dependiendo del uso que se les dará.

La fabricación de varilla en México está regulada por la Norma Oficial Mexicana NMX-C-407 que avala la calidad del producto.

Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir todas las promociones

*No te preocupes, no mandaremos correos basura, solo información que te interesará

Tipos de varillas

La clasificación de las varillas se hace con base en el esfuerzo de fluencia nominal en grado 30, grado 42 y grado 52.

Otra clasificación es la varilla lisa o corrugada. La varilla lisa o alambrón de ¼ se utiliza para elaborar cadenas, castillos de concreto, trabes, contratrabes, columnas, entre otras estructuras. Por su parte la varilla corrugada o varilla de grado duro tiene una superficie irregular, con una longitud de entre 9 y 12 metros y se utiliza para construir elementos estructurales de hormigón armado.

Las varillas suelen medirse en pulgadas y encontramos: 5/16, 3/8, ½, 5/8, ¾, 1, 1 ¼, 1 ½. En Pylsa encontrarás la venta de varilla 3/8 y de la medida que necesitas para tu proyecto.

varilla corrugada 3 8

Importancia de la varilla para construcción en México

México es el primer productor de acero en Norteamérica ya que tiene la capacidad de producir más de 14 mil toneladas para satisfacer las necesidades de las distintas industrias. En Pylsa somos proveedores mexicanos y con nosotros encontrarás la venta de varilla por tonelada para cualquier aplicación que requieras.

Beneficios del uso de varilla en la construcción

  • Mejora el desempeño de los esfuerzos de torsión y tracción en las obras de construcción.
  • Refuerzan las estructuras y las hacen más resistentes ante movimientos telúricos y el peso que debe sostener la obra.
  • El uso de varilla en obras permite trabajar de forma rápida, eficiente, fácil y segura.
  • Puede moldearse para adaptarla a los requerimientos de la obra.
  • Es un material 100% reciclable, resistente a la humedad y de larga vida útil.
  • Es un material asequible y con Pylsa encontrarás la venta de varilla barata.
  • Su uso reduce la huella de carbono en un 40% en comparación con otros materiales, como el cemento.
materiales para la construccion

¿Qué considerar al comprar varillas de acero?

Si estás buscando venta de varilla por mayoreo, es muy importante que tomes en cuenta algunos factores para elegir la mejor opción:

  • Que el proveedor cumpla con estándares de calidad
  • La forma de las corrugaciones y espacios de separación a lo largo de la barra
  • El diámetro que requieres para la obra
  • Proveedores que cuenten con la capacidad que requieres, tanto en tiempos de entrega como en volúmenes de producto

Usos de la varilla

En la actualidad podemos encontrar miles de productos de acero ya que es un material resistente, maleable, reciclable y con muchas aplicaciones en todas las industrias. Por su parte, la varilla de construcción es un material muy importante para todo tipo de obras arquitectónicas, especialmente en la parte de las cimentaciones, donde da mayor resistencia  

¿Dónde encontrar la varilla de la mejor calidad?

En Pylsa somos expertos en venta de varilla corrugada de la más alta calidad para la aplicación que requieras. Con nosotros encontrarás varillas y otros productos de acero fabricados con los más altos estándares de calidad para asegurar la resistencia en las cimentaciones.

Contamos con sucursales en Coatzacoalcos, Córdoba, Cardel, Cosamaloapan, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Veracruz, Xalapa, Cárdenas, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Puebla, Mérida, Playa del Carmen y otras ciudades. Si necesitas más información o solicitar una cotización, te atenderemos con gusto a los teléfonos 800 420 0000 y (229) 923 53 20, o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.

venta de acero para construccion

Escríbenos para conocer los mejores precios y promociones en varilla

En Pylsa contamos con venta de varilla de todas las medidas

El servicio al cliente es cualidad y parte modular que nos distingue como empresa, dando la mejor atención y dando un plus con nuestro servicio de «corte sobre medida», y servi-express servicio rápido a domicilio a todo el país.