Saltar al contenido

Material para el herrero

Material para el herrero

Si te encuentras en busca de material para el herrero, ya sea para reventa o para tu negocio de herrería, has llegado al lugar indicado.

En Pylsa contamos con venta de material para herrería al mejor precio del mercado, somos proveedores con sucursales en todo el sureste mexicano, con capacidad para surtir a todo México y Centroamérica.

Hoy te contaremos cuáles son los materiales más utilizados en el oficio de herrería, así como las características más notables de este trabajo.

Llámanos o visítanos en cualquiera de nuestras sucursales en todo el sureste del país.

Contamos con el acero de la mejor calidad, con nuestro gran inventario estamos seguros que encontrarás todo lo que buscas sin esperar.

TELÉFONOS POR CIUDAD

Veracruz Matriz

229 923 53 20

ACAYUCAN

924 247 48 45

COATZACOALCOS

921 215 21 26

COMALCALCO

933 334 02 06

COSAMALOAPAN

288 882 63 19

MINATITLÁN

922 225 81 44

POZA RICA

782 826 84 65

SAN ANDRÉS TUXTLA

294 688 19 10

TIERRA BLANCA

274 743 96 54

CÁRDENAS

937 111 31 32

VILLAHERMOSA

993 354 85 34

TUXTLA GUTIERREZ

961 141 33 56

PLAYA DEL CARMEN

984 267 95 99

¿Qué es la herrería?

La herrería es uno de los oficios más importantes, cuya actividad se relaciona con la construcción. Los herreros labran el hierro mediante calor hasta que se vuelve incandescente para después someterlo a un proceso de forjado con el que crean piezas como láminas, vigas, varillas, rejas, decoraciones y piezas indispensables para terminar obras de construcción.

Muchos de los artículos de uso diario son creados por herreros, desde las rejas perimetrales hasta los muebles de cocina, escaleras, muebles, elementos de protección e incluso en las cimentaciones.

Una característica muy notable de la herrería es que es una de las disciplinas en las que los artesanos pueden confeccionar sus propias herramientas de trabajo y transformar uno de los materiales más resistentes, duros y de mayor uso en las industrias: el acero.

soldadura herrero
herrero herramientas

Breve historia de la herrería

Se estima que alrededor del año 5000 a.C. se desarrollaron los principios del hierro para crear herramientas básicas y armas. Los pueblos primitivos descubrieron que al calentar el hierro podían fundirlo y el líquido de cobre se vertía en moldes para crear lingotes, herramientas, utensilios y demás productos de acero.

Con el tiempo, los herreros descubrieron los rangos de temperatura a los que se fundía mejor el metal y los procesos para mejorar su durabilidad. Por ejemplo, se desarrolló la técnica de hierro forjado, el templado, el galvanizado, entre otros para mejorar su flexibilidad y hacer más resistente al metal ante la oxidación.

Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir todas las promociones

*No te preocupes, no mandaremos correos basura, solo información que te interesará

Materiales más utilizados por los herreros

Como el proveedor del herrero en México, en Pylsa sabemos que las herramientas que más utilizan los herreros son:

yunque martillo herrería
  • Máquina de soldar. Se utiliza para fundir piezas o materiales metálicos a través de calor, los cuales se convierten en uniones fijas y resistentes una vez que se enfrían. Existen muchos tipos de máquinas de soldar con base en la forma en que se conectan, como las de Corriente Continua, de Corriente Alterna, de Arco Eléctrico, a gas, de estaño o los invertir, que pueden alternar entre corriente continua y directa.
  • Esmeriladora. Es una máquina que va de la mano con la de soldar ya que se usa para cortar metales, pulirlos o devastarlos.
  • Alicates. También conocidos como pinzas de herrería, son muy utilizados en el proceso de forjado manual que permite mover las piezas metálicas con mucha precisión y eficiencia.
  • Sierra tronzadora. Es una herramienta para el corte de metales, que permite obtener cortes simétricos, precisos y lisos.
  • Cepillo de alambre. Se utiliza para dar acabado a los metales y remover la escoria, evitando los cortes irregulares o astillas después de que se realizó un cordón de soldadura o un punto, por lo que es clave en la calidad y apariencia estética del producto metálico.
  • Prensas. También conocidas como sargentos, son prensas que permiten unir piezas en paralelo o sujetar estructuras para lograr uniones iniciales con los primeros puntos o cordones. Uno de los tipos de prensa es la de banco, con la que se pueden sostener las piezas mientras se aplica la máquina de soldar, el cepillo de alambre o la esmeriladora.
  • Escuadras. Las escuadras de medidas sirven para medir ángulos, mientras que las escuadras magnéticas tienen puntas imantadas para sujetar dos piezas en ángulo de 90°, y las escuadras rígidas permiten sujetar las piezas a soldar en ángulo.
  • Amoladora. Es una herramienta eléctrica que se utiliza para lijar, cortar o repasar las piezas metálicas o soldaduras para obtener trabajos de muy buena calidad.
  • Taladro y granete. El taladro se utiliza para hacer orificios en los metales con brocas específicas, mientras que el granate tiene una punta para marcar el metal y taladrarlo sin que la broca resbale sobre la pieza y dañe el acabado final.
  • Tenazas. Se utilizan para asir los metales incandescentes y varían en un rango de formas y tamaños.
  • Moldes. Son instrumentos para darle forma a los metales una vez que ya están fundidos, de modo que se reproduce la forma deseada en el metal al sacarlos del molde.
  • Perfiles. Son productos con muchos usos tanto para la construcción como para la formación de estructuras metálicas. Encontramos perfiles cuadrados para fabricar rejas, portones, mesas, sillas y otros muebles de hierro; los perfiles redondos se usan para fabricar mesas, bancos, máquinas y herramientas; los perfiles trefilados se usan en piezas o ejes para trabajos de alta precisión y resistencia a la tracción; los perfiles ángulos se usan para rejas o marcos de puertas.

Acércate a alguna de nuestras más de 35 sucursales, tenemos todo para tu taller de herrería

Ahora que conoces algunos de los materiales y herramientas utilizados por los herreros, en Pylsa encontrarás venta de material para herreria para tu empresa o negocio.

Navega por nuestra página web para conocer todos los productos que tenemos para ti, recuerda que en Pylsa somos el proveedor del herrero que tu negocio necesita y que contamos con sucursales cerca de ti.

Si necesitas más información, te atenderemos con gusto al teléfono 800 420 0000, al correo electrónico ventas@pylsa.com o a través de nuestro formulario de contacto.

venta de acero para construccion

Escríbenos para conocer los mejores precios y promociones en varilla

En Pylsa encontrarás todo para el herrero

El servicio al cliente es cualidad y parte modular que nos distingue como empresa, dando la mejor atención y dando un plus con nuestro servicio de «corte sobre medida», y servi-express servicio rápido a domicilio a todo el país.