Saltar al contenido

Materiales para la construcción

Materiales para la construcción

En Pylsa somos especialistas en venta de materiales para construcción, contamos con la capacidad de surtir a todo el país, vsisítanos en una de nuestras mas de 25 sucursales

Los materiales para la construcción son productos y materias primas que se utilizan para la fabricación de edificaciones y obras urbanas.

Su elección depende de las características y propiedades necesarias en la obra, así como el método de construcción, el equipo y la mano de obra que se requiere.

Llámanos o visítanos en cualquiera de nuestras sucursales en todo el sureste del país.

Contamos con el acero de la mejor calidad, con nuestro gran inventario estamos seguros que encontrarás todo lo que buscas sin esperar.

TELÉFONOS POR CIUDAD

Veracruz Matriz

229 923 53 20

ACAYUCAN

924 247 48 45

COATZACOALCOS

921 215 21 26

COMALCALCO

933 334 02 06

COSAMALOAPAN

288 882 63 19

MINATITLÁN

922 225 81 44

POZA RICA

782 826 84 65

SAN ANDRÉS TUXTLA

294 688 19 10

TIERRA BLANCA

274 743 96 54

CÁRDENAS

937 111 31 32

VILLAHERMOSA

993 354 85 34

TUXTLA GUTIERREZ

961 141 33 56

PLAYA DEL CARMEN

984 267 95 99
contamos con gran inventario de acero para construcción

¿Cómo elegir materiales para la construcción?

Hoy te contaremos cuáles son los materiales para la construcción más utilizados y nos enfocaremos en el acero de construcción para que conozcas sus cualidades, propiedades y características.

Ante la enorme variedad de materiales, lo más importante es realizar un análisis de los beneficios, cualidades necesarias, la duración deseada, las dimensiones, el presupuesto de la obra, las características de la obra y el tipo de suelo o superficie para trabajar.

Además, es indispensable tomar en cuenta los requisitos de seguridad y las normativas vigentes para la obra a realizar, lo que es de gran importancia para que la obra sea funcional, aporte beneficios a la sociedad en general y, en particular, al entorno urbano o rural donde se realice.

construcción con materiales de acero
Utilización de acero para construcción

Clasificación de los materiales para la construcción

Los materiales para la construcción pueden ser de origen natural, es decir, utilizarse sin ser procesados, o bien, ser manufacturados mediante máquinas para modificar las características de las materias primas.

La clasificación más completa de los materiales es:

  • Metálicos. El acero para construcción es un material que se obtiene del hierro y que recibe tratamientos y aleaciones especiales con cobre, bronce, aluminio y otros metales para elaborar una gran variedad de productos como tuberías, perfiles estructurales, elementos de fijación, láminas, rejas de acero, entre otros materiales de acero para construcción
  • Materiales compuestos. Son la combinación de dos o más materiales en productos con propiedades reforzadas, como el mortero, hormigón, concreto, fibrocemento, aluminio compuesto, asfalto, yeso laminado, entre otros.
  • Materiales orgánicos. Son productos de origen vegetal, que no reciben ningún tratamiento para modificar sus características, por ejemplo, el bambú, el corcho, el caucho, fibras y la madera natural.
  • Materiales pétreos. Son materiales obtenidos de forma natural (la grava, el tezontle, la piedra de río, arena, arcilla, roca caliza, mármol, mortero) o artificial (ladrillo, block, vidrios y cerámicas) que se pueden encontrar en forma de losetas, fragmentos, bloques o granos.
  • Polímeros. Se usan para elaborar PVC, polietileno, poliestireno, resinas, acrílicos, siliconas y brea.
  • Materiales aglutinantes. Son materias primas que tienen la propiedad de adherirse a otros, suelen ser productos pétreos como la grava, que permiten formar masas plásticas para moldearse y obtener otros productos. Los aglutinantes se subclasifican en hidráulicos, aéreos, aglomerantes, conglomerantes e hidrocarbonatados. El barro, alquitrán, cal, yeso, engrudo y cemento son materiales aglutinantes.
  • Materiales sintéticos. Son productos derivados del petróleo que se sintetizan de otras materias primas como plásticos, que aportan estabilidad y se usan para crear aislantes, pinturas, esmaltes, barnices, selladores, recubrimientos e impermeabilizantes.

Materiales de acero más utilizados en construcción

Vigas, varillas, alambrón, anillos, castillos electrosoldados, metal desplegado, escalerilla, clavos, perfiles estructurales, mallas electrosoldadas, tuberías, láminas, tornillos, canaletas, varilla corrugada, ángulos, tableros, entre otros que encontrarás al mejor precio en Pylsa.

Ventajas del uso de acero para la construcción

En la actualidad, cada vez se utilizan los materiales de acero para construcción ya que aporta resistencia, con propiedades físicas y mecánicas que se conservan durante el transcurso del tiempo. Además, tiene otros beneficios como:

  • Ligereza. El acero tiene menor peso que otros materiales compuestos como el mortero o el hormigón, por lo que permite mayor ligereza en obras como edificios, puentes y otras estructuras grandes.
  • Fácil de transportar. Al ser un material ligero, puede transportarse con relativa facilidad.
  • Montaje in situ. Muchos productos de acero son modulares o vienen prefabricados, por lo que puede hacerse el montaje in situ para acelerar los tiempos de trabajo.
  • Resistencia. El metal es un material muy resistente ante fuerzas de tracción, tensión y compresión, además de no ser conductor de flamas por lo que resiste en caso de incendio. Además, tiene un comportamiento satisfactorio en caso de fenómenos naturales como los sismos porque tiene una gran ductilidad.
  • Versatilidad. El acero para construcción se puede utilizar en diversas aplicaciones, desde los cimientos hasta ascensores, escaleras, elementos de refuerzo o arquitectónicos, incluso lo encontramos en la decoración.
  • Compatibilidad. El acero es compatible con otros materiales (como el concreto o el cemento) y les añade resistencia, por ejemplo, en el caso de los cimientos.
Construccion con acero
Ingenieros en una construcción

¿Buscas materiales para construcción de la mejor calidad?

En Pylsa somos una empresa distribuidora de productos de acero para construcción con sucursales en varias ciudades del sureste del país, como Puebla, Veracruz, Chiapas, Mérida, Tabasco y Oaxaca. Tenemos la capacidad para distribuir a todo México y Centroamérica con la garantía de que adquirirás materiales de la más alta calidad, a los mejores precios del mercado.

Si necesitas más información, te atenderemos con gusto al teléfono 800 420 0000, al correo electrónico ventas@pylsa.com o a través de nuestro formulario de contacto.

venta de acero para construccion

Escríbenos para conocer los mejores precios y promociones en varilla

En Pylsa encontrarás todo el acero que necesitas

El servicio al cliente es cualidad y parte modular que nos distingue como empresa, dando la mejor atención y dando un plus con nuestro servicio de «corte sobre medida», y servi-express servicio rápido a domicilio a todo el país.