Saltar al contenido

Venta de acero

Venta de acero

Grupo Pylsa es una empresa dedicada a la venta de materiales en acero para la construcción, principalmente perfiles, tubos, vigas, varilla, placas y láminas

Bienvenido a Pylsa, expertos en venta de acero de la más alta calidad en el sureste de México. Somos proveedores con sucursales en muchas ciudades del sureste, con la capacidad de surtir productos a todo México y Latinoamérica. Si estás buscando venta de acero en Veracruz, Pylsa es tu mejor opción.

Llámanos o visítanos en cualquiera de nuestras sucursales en todo el sureste del país.

Contamos con el acero de la mejor calidad, con nuestro gran inventario estamos seguros que encontrarás todo lo que buscas sin esperar.

TELÉFONOS POR CIUDAD

Veracruz Matriz

229 923 53 20

ACAYUCAN

924 247 48 45

COATZACOALCOS

921 215 21 26

COMALCALCO

933 334 02 06

COSAMALOAPAN

288 882 63 19

MINATITLÁN

922 225 81 44

POZA RICA

782 826 84 65

SAN ANDRÉS TUXTLA

294 688 19 10

TIERRA BLANCA

274 743 96 54

CÁRDENAS

937 111 31 32

VILLAHERMOSA

993 354 85 34

TUXTLA GUTIERREZ

961 141 33 56

PLAYA DEL CARMEN

984 267 95 99
contamos con el inventario necesario para tu obra

En Pylsa contamos con venta de tubos de acero y a continuación te contaremos qué son y para qué se utilizan.

Los tubos de acero son productos ampliamente utilizados en las industrias de construcción, decoración, automotriz, entre otras. Se encuentran en diferentes tamaños, grosores y diámetros, y se caracterizan por su resistencia ante las variaciones de temperatura y presión. Incluso los electrodomésticos tienen tubos pequeños de acero, por ejemplo, el refrigerador o el horno de microondas.

Ahora bien, los tubos de acero también se conocen como perfiles porque pueden ser cuadrados o rectangulares, además de incorporar aleaciones con otros metales, como en manganeso, el aluminio, el tungsteno o el titanio, lo que añade resistencia al tubo, y permite usarlos en otras aplicaciones más especializadas, como en el sector médico o de ingeniería aeronáutica.

La venta de tubos de acero en México representa el 8% a nivel mundial, por lo que implica una industria atractiva y con mucho potencial de crecimiento al ser un material con un coste de producción relativamente bajo, totalmente reciclable y recuperable, con muchas aplicaciones en el mercado.

El tubo de acero se fabrica soldando dos partes o pasando el acero fundido sobre una barra perforadora para crear el hueco al interior del tubo. Las placas de estos tubos se pueden curvar para elaborar todo tipo de formas y figuras dependiendo del uso que se le quiera dar.

Tubo de acero
Contamos con tubos desde pequeñas a grandes dimensiones

Aplicaciones del tubo de acero

Además de ser utilizadas por su funcionalidad, los perfiles y tubos de acero tienen una apariencia atractiva por su acabado pulido, con la ventaja adicional de que su montaje y desmontaje es muy rápido y fácil.

Arquitectura e ingeniería

La venta de perfiles de acero es muy importante para las áreas de arquitectura e ingeniería donde se usan perfiles huecos de acero para tubos circulares, cuadrados o rectangulares en estructuras reforzadas de acero, las cuales son sometidas a diferentes tipos de cargas a modo de columnas. La gran resistencia y durabilidad de los perfiles los hace ideales tanto en construcciones pequeñas, como en grandes edificaciones, cimientos de puentes, escaleras, barandillas y muchas otras estructuras.

Maquinaria industrial

Los tubos y perfiles de acero tienen una gran resistencia a la corrosión, a las variaciones de temperatura, a algunos productos químicos y a aplicaciones consideradas como rudas. Por ejemplo, encontramos estas piezas en cintas transportadoras, molinos, líneas de producción, elevadores hidráulicos, entre otras máquinas.

fabrica de acero
Vista interior de una fabrica de acero

Mobiliario de estilo industrial

La venta de vigas de acero se volvió muy popular para la fabricación de distintos tipos de muebles, especialmente para cocinas, baños, salas, comedores, entre otros, donde se necesitan tubos de la más alta calidad para fabricar mobiliario durable, robusto, duradero y de hermosa apariencia. 

Electrodomésticos

Como ya mencionamos, los tubos de acero se encuentran en los electrodomésticos de uso común, por ejemplo, los refrigeradores incorporan tubos pequeños para las líneas de agua y gas, siendo indispensables para un buen funcionamiento.

Andamios de acero

Los andamios se utilizan para diversas aplicaciones, y para que sean útiles deben soportar una gran cantidad de peso para que dé soporte a los trabajadores y maquinaria pesada para la construcción y decoración de grandes edificaciones.

Industria aeroespacial

La industria aeroespacial requiere metales con aleaciones de gran resistencia a las condiciones extremas tanto para los vehículos aéreos como para satélites, estaciones espaciales, transporte de fluidos y los componentes de todas esas estructuras debido a que son sometidas a condiciones de alto estrés.

Ventana de acero
Ventana hecha con estuctura de acero

Industria automotriz

Los tubos y perfiles de acero se utilizan para la fabricación de automóviles y autopartes. Los encontramos en los sistemas de inyección de combustible, en la suspensión, en el motor, en las tuberías de transporte de líquidos y gases, así como en los tubos de escape y en el silenciador.

En la industria de automoción también se usan tubos metálicos para “tunear” o modificar los vehículos para añadirles nuevas cualidades.

Instrumental médico

En la industria de la salud se requieren tubos de acero para la fabricación de instrumental, equipo médico, construcción de centros de salud y hospitales, así como en las camas para pacientes, sillas de ruedas, soportes, incluso en la fabricación de prótesis, aparatos ortopédicos y muchas otras aplicaciones gracias a que es un material durable y de muy alta calidad.

Te recordamos que en Pylsa encontrarás la venta de tubos de acero en Veracruz, Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Oaxaca, Cancún, Xalapa y otras ciudades y contamos con envíos a toda la República y Latinoamérica.

Si necesitas cotización, contáctanos a través del chat en línea o llámanos a nuestras sucursales, con gusto te atenderemos.

En Pylsa contamos con todo el acero que necesitas

El servicio al cliente es cualidad y parte modular que nos distingue como empresa, dando la mejor atención y dando un plus con nuestro servicio de «corte sobre medida», y servi-express servicio rápido a domicilio a todo el país.

venta de acero para construccion

Llámanos o vísitanos en alguna de nuestras sucursales para conocer los mejores precios y promociones en acero